atentados contra Fidel Castro

Si te has preguntado alguna vez, quién es la persona que ha sufrido más atentados, la respuesta es, Fidel Castro. Este líder cubano tiene el dudoso honor de ostentar el Récord Guinness con 638 atentados sufridos. En CurioSfera-Historia.com, te los contamos.

No te pierdas la historia de Cuba

Por qué tantos atentados

El líder cubano, Fidel Castro, ha sido objetivo de la administración norteamericana durante casi medio siglo. Desde 1958 a 2000 ha sufrido el intento de asesinato en 638 ocasiones, siendo este número solo el conocido por los órganos de seguridad de Cuba.

Fidel Castro, fue mandatario bajo los cargos de primer ministro 1959-76 y presidente de Cuba 1976-2000. Eso supone que el líder cubano salió indemne de una media de intentos de asesinato de más de uno por mes, aunque la mayoría de ellos se produjeron durante los primeros 20 años.

La Agencia Central de inteligencia (CIA) de los EE.UU puso en marcha en 1961 un departamento para encargarse de la eliminación de líderes políticos hostiles al gobierno norteamericano.

Entre los que se encontraba Fidel Castro, por instaurar un régimen comunista frente sus puertas. Contrataron a varios anticastristas/terroristas para llevar a cabo estas misiones.

Los atentados más curiosos a Fidel Castro

Se planearon atentados de todo tipo. En muchos de ellos se recurrió a la ciencia. Algunos ejemplos son:

  • Regalarle a Fidel un traje de buzo envenenado.
  • Colocar una concha con explosivos donde él solía bucear
  • Puros envenenados o con explosivos.
  • Servirle un batido envenenado en un hotel.
  • Avión teledirigido con explosivos.
  • Píldoras con toxina botulínica.
  • Francotiradores, etc…

atentados contra Fidel CastroTambién se llegó incluso a contratar a la mafia que operaba en Cuba antes del régimen de Fidel, pero por problemas de ejecución, viabilidad del plan o por el servicio de seguridad de éste, nunca se pudo acabar con él.

Consciente de su situación Fidel Castro, tiene uno de los sistemas de seguridad más estrictos, posee 3 aviones con los que viajar llevándose consigo la comida y bebida para evitar envenenamientos.

Tiene varios dobles entre los que se encuentra su parecido hermano Ramón e incluso un muñeco de cera. Todo ello para salvaguardar su salud. Alterna constantemente entre sus más de 50 residencias haciendo muy difícil que cualquier plan de atentado pueda ejecutarse.

Para finalizar, no te pierdas la historia de las banderas

¿Quieres saber más sobre historia?

Desde CurioSfera-Historia.com, esperamos que esta reseña histórica titulada Los 638 atentados a Fidel Castro, te haya sido de utilidad.

Si quieres acceder a más artículos históricos, visita nuestra categoría Historia o pregunta en el buscador de nuestra web.

Y si te ha gustado, comparte en redes sociales o síguenos en nuestra página de historia en Facebook. También puedes dejarnos un comentario o darnos un “me gusta”. 🙂

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí