origen e Historia de Cusco

Visitar Cusco, es uno de los viajes más recomendables que puedes hacer. Aventurarse a descubrir nuevas culturas y todos sus secretos ocultos, es una actividad muy enriquecedora que cada día gana más adeptos. En CurioSfera-Historia.com, te explicamos qué ver en Cusco, sus monumentos, los lugares más interesantes y muchas curiosidades de esta zona de Perú.

No te pierdas la historia de Perú

Por qué visitar Cusco

Pensar en Perú, es visualizar directamente la zona de Machu Picchu, la gran joya inca que tiene Cusco, pero lo cierto es que existen muchos lugares turísticos de Cusco que la gran mayoría de personas desconocen.

Entre estos lugares de gran interés turístico se encuentra la montaña  Vinicunca, conocida popularmente como la montaña de los 7 colores en la cual se puede apreciar una gama de colores vivos en la propia tierra que conforma la montaña, dando todo un espectáculo visual a los visitantes que deciden acercarse a verla.

Otro lugar con mucha carga histórica, es sin duda la ciudad de Choquequirao, se trata de una ciudad inca situada en Salkantay, ésta ciudad es considerada como la hermana de Machu Picchu, ya que su localización y arquitectura única recuerdan a la joya inca.

Esto son solo un par de lugares, ya que existen muchos más como son Ollantaytambo, Pisac, Sacsayhuamán…

Curiosidades de Cusco

A parte de conocer los lugares más emblemáticos de Cusco, también hay que mencionar las curiosidades acerca de éste hermoso lugar, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Cusco o Cuzco. Ambas formas de referirse a esta ciudad de Perú son válidas, la palabra Cusco fue una adaptación que hicieron los españoles del sonido inca de la propia palabra Cuzco.
  • El día de las Comadres. El 23 de Febrero de cada año, se celebra una fiesta llamada el día de las Comadres en la cual se venera la figura de la mujer, los maridos regalan a sus mujeres una muñeca denominada “comadrita”, por las grandes cualidades que tienen, se dice popularmente que además en esta fiesta las mujeres tienen licencia para beber cuanto quieran, desquitándose de esta forma de las borracheras que puedan protagonizar sus maridos a lo largo del año.
  • Tomar coca. Visitar Cusco, implica subir a una altura considerable la cual puede implicar tener problemas relacionados con el mal de altura, para paliar los síntomas que produce esta condición la solución popular es masticar hojas de coca o bien tomar su infusión a base de estas hojas.
  • El puma de Cuzco. Se dice que originalmente la ciudad de Cusco tenía forma de puma, el cual era considerado un animal sagrado en esta cultura, estando situado el corazón del puma en el palacio de Inca Viracocha y la cabeza en la Fortaleza de Sacsayhuamán.

Para finalizar, no te pierdas la ciudad maya enterrada en Guatemala

¿Quieres saber más historia sobre monumentos y lugares?

Desde CurioSfera-Historia.com, esperamos que esta reseña histórica titulada Visitar Cusco, te haya sido de utilidad.

Si quieres acceder a más artículos históricos, visita la categoría monumentos o historia.

Y si te ha gustado, comparte en redes sociales o síguenos en nuestra página de historia en Facebook. También puedes dejarnos un comentario o darnos un “me gusta”. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí