Saltar al contenido
CurioSfera Historia

Puy du Fou: donde la historia y el ocio se encuentran

Probablemente hayas escuchado a alguien hablar sobre Puy du Fou. Es normal que a estas alturas hayan llegado hasta tus oídos comentarios de asombro de la gente acerca de este peculiar recinto. Pero, ¿Qué es exactamente? ¿Qué podemos encontrar en su interior? ¿Merece la pena ir a visitarlo? En CurioSfera-Historia.com, te explicamos qué es Puy du Fou.

No te pierdas la Historia de España

¿Qué es Puy du Fou?

Pues bien, Puy du Fou España es un parque temático de ambientación histórica situado en la ciudad de Toledo. Un nuevo concepto de parque de ocio.

El proyecto, inaugurado finalmente en marzo de 2021, está inspirado en el parque francés de mismo nombre, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”. Para que nos entendamos, se trata de un lugar que poco tiene que ver con el resto de parques temáticos del país.

La finalidad de este parque de ocio es hacer viajar al visitante atrás en el tiempo, a través de miles y miles de años de Historia de España. Somos afortunados por contar con una rica herencia cultural, y Puy du Fou no hace sino acercarla a todos los segmentos poblacionales, para hacer a los espectadores verdaderos conocedores de los acontecimientos que conforman nuestros orígenes, costumbres y tradiciones.

Los más curiosos, estarán ya preguntándose cómo es este lugar y qué más ofrece a los visitantes que lo pisen. Vamos a explicarlo:

Espectáculo: El Sueño de Toledo

Sin duda alguna, su joya de la corona es El Sueño de Toledo, un espectáculo nocturno que desembarcó en España por primera vez el 30 de agosto de 2019. Una superproducción conquistó rápidamente al público y a la crítica, e incluso superó las expectativas del propio equipo, cerrando las dos primeras temporadas con más de 120.000 espectadores.

Espectáculo el sueño de Toledo

El show se representa sobre un enorme escenario de 5 hectáreas, que cuenta con 3.900 metros cuadrados de decorados, 60 surtidores de agua, 800 proyectores y 28 videoproyectores full HD.

Parece difícil de creer, pero realmente utiliza un despliegue técnico que nunca antes habíamos visto en ningún otro espectáculo de otros parques temáticos. Aproximadamente una hora y diez minutos de show, en los que la Historia cobra vida. No es que te la cuenten, es que vas a presenciarla.

Espectáculos diurnos Puy du Fou

Como El Sueño de Toledo tuvo tan buena acogida, el equipo continuó trabajando para dar forma al mundo de Puy du Fou España. Así es que en marzo de 2021 abrieron al público con nuevas sorpresas: espectáculos inéditos, zonas temáticas, áreas de restauración, y varias atracciones más.

Los cuatro nuevos espectáculos que ofrece a su público, aparte del ya mencionado El Sueño de Toledo, son:

  1. El último cantar, sobre las aventuras de El Cid.
  2. Allende la Mar Océana, sobre el viaje de Cristóbal Colón.
  3. A Pluma y Espada, sobre las andanzas de Lope de Vega.
  4. Cetrería de Reyes, sobre la batalla de Simancas.

Tres de ellos son en interiores y uno se realiza en exteriores. Cada uno de los shows tiene una duración aproximada de 30 minutos, y todos cuentan con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación.

Áreas temáticas Puy du Fou

Además, como comentábamos, una vez en su interior, se podrán visitar cuatro poblados históricos diferentes. Cada zona está habilitada con diversos puntos de restauración, talleres lúdicos de artesanía y tiendas con productos artesanales de la zona.

zonas del parque Poy de Fou

Al traspasar sus fronteras, podrás sumergirte en un fascinante viaje sensorial, en el que te inundarán todo tipo de sabores y olores gracias a los mercaderes que ofrecen sus productos a lo largo de los cuatro pueblos que conforman Puy du Fou España.

Las zonas temáticas son:

  1. La Puebla Real, inspirada en la Edad Media.
  2. El Askar Andalusí, ambientado en un campamento califal.
  3. El Arrabal, un auténtico mercado medieval.
  4. La Venta de San Isidro, un lugar donde podrás comer productos procedentes directamente de la tierra.

Para finalizar, no te pierdas el origen de los estandartes y banderas

¿Quieres saber más sobre la historia de las artes o cultura?

Desde CurioSfera-Historia.com, esperamos que este artículo titulado Qué es Puy de Fou, te haya sido de utilidad.

Si quieres acceder a más artículos históricos, visita la categoría artes o historia.

Y si te ha gustado, comparte en redes sociales o síguenos en nuestra página de historia en Facebook. También puedes dejarnos un comentario o darnos un “me gusta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.