Como capital del país americano, Washington D.C. es sin duda una de las ciudades que merece la pena visitar gracias a su multitud de monumentos históricos y lugares de interés. De la Casa Blanca al Capitolio, la ciudad guarda en su interior un montón de joyas de gran valor histórico y cultural. En CurioSfera-Historia.com, te explicamos algunos de esos lugares tan especiales a los que vale mucho la pena dedicarles unos momentos durante el viaje.
Qué vas a encontrar aquí
Por qué visitar Washington
Una de las paradas aseguradas cuando se está realizando un viaje por los Estados Unidos tiene que ser su capital: Washington D.C. Se trata de una urbe histórica, gigantesca, en constante movimiento y evolución, epicentro político y económico del país. ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad?
Además, se encuentra cerca de otras ciudades importantes que suelen ser también parada obligatoria en los viajes que recorren el país como puede ser Nueva York, por lo que es muy sencillo contratar una excursión a Washington desde allí y presentarse en la capital en unas tres horas.
Es un viaje realmente sencillo en el que el turista no tiene que preocuparse de nada, ya que le llevan y le traen (incluso hay excursiones de ir y volver en el mismo día) y cuentan con un guía en español para no perder detalle de todas las visitas que se realicen. ¡No hay excusas para no visitar esta ciudad tan interesante!
Qué visitar en Washington D.C.
La ciudad cuenta con una gran de cantidad de monumentos históricos para visitar, siendo algunos de los más conocidos la Casa Blanca, el Capitolio, el Cementerio de Arlington o el monumento a Washington. Para empezar podemos visitar el National Mall que es una explanada verde que se va desde el Capitolio (el centro político del país donde se encuentran las dos cámaras del Congreso, hasta el Monumento de Washington, el gran obelisco), uniendo las dos zonas.
Es bastante conocida porque aquí se realizan las manifestaciones y ha aparecido en multitud de películas. En ese espacio, se encuentra además el Monumento de Lincoln y el Museo del Aire y el Espacio, con una gran colección de aviones y naves espaciales como el icónico avión de los hermanos Wright y un módulo del Apolo 11.
Si andamos un poco más al norte nos topamos con la tan conocida Casa Blanca, la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos. Pero si nos decantamos por ir en dirección sur podemos visitar el lago Tidal Basin, muy famoso por sus cerezos en flor en primavera. Allí cerca también se encuentran el monumento a Thomas Jefferson, el del presidente Franklin D. Roosevelt y el de Martin Luther King.
Otros lugares de interés para conocer en la capital
Si se dispone de más tiempo en la ciudad, existen otros sitios muy interesantes de Washington que merece mucho la pena conocer. Para los amantes de la historia, una parada que se puede hacer es en el Cementerio de Arlington, donde está enterrado el presidente John F. Kennedy y donde descansan en tumbas blancas muchos veteranos de guerra de todo tipo de contiendas.
Además, muy enriquecedor puede ser visitar el teatro donde el presidente Abraham Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth. Para los que buscan una visita más cultural y de conocer los barrios típicos de la ciudad y sus costumbres, Chinatown también es muy recomendable, con su famoso arco de bienvenida (Friendship Arch) donde poder empaparse de esta cultura tan interesante.
Un barrio también muy conocido es el de Georgetown, un paseo con mucho encanto en el que disfrutar de sus calles empedradas, sus tiendas y casas de colores, como si de un pequeño pueblo se tratara. La ciudad de Washington es un lugar ideal para recorrer un sinfín de monumentos y lugares de interés para todo tipo de gustos. ¡No hay que dejar pasar la oportunidad de visitarlo!
Otros lugares y monumentos interesantes
Empire State Building La Estatua de la Libertad Micenas y Tirinto Cuevas de Altamira
¿Quieres saber más historia sobre monumentos y lugares?
Desde CurioSfera-Historia.com, esperamos que esta reseña histórica titulada Visitar Washington, te haya sido de utilidad. Si quieres acceder a más artículos históricos, visita la categoría monumentos o historia. Y si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.