historia de la felicitación navideña

La costumbre de enviar christmas o felicitaciones de Navidad nació en Londres en 1843. Con anterioridad a esa fecha las felicitaciones se hacían por escrito, por carta, que al principio se entregaba personalmente y luego se enviaba por correo. En CurioSfera-Historia.com, te explicamos la historia de las felicitaciones de Navidad y quién las inventó.

No te pierdas la historia del árbol de Navidad

Origen de los christmas

El primer christmas destinado a la venta fue obra de John Calcott Horsley, que tenía fama como ilustrador.

Este artista londinense recibió el encargo de hacer una tarjeta de felicitación navideña que asombrara a sus destinatarios: el encargo procedía del noble Henry Cole, que quería asombrar a sus amigos con una tarjeta de Navidad original.

Este personaje fue el encargado de modernizar el servicio de Correos inglés y la persona designada para organizar la gran exposición internacional de 1851. Su lema era “embellecer la vida”, y para ello había abierto una tienda de objetos de arte en Bond Street.

quién creó la primera tarjeta de felicitación navideña

Aquella primera tarjeta de navidad o christmas era un tríptico cuyas partes laterales representaban una obra de caridad: vestir al desnudo y dar de comer al hambriento.

Y en el centro aparecía como motivo principal un grupo de niños y adultos rebosantes de alimentos.

La tarjeta tenía la siguiente inscripción: Merry Christmas and a Happy NewYear to You. Nada original ahora, pero sumamente nuevo entonces: era la primera vez que se felicitaban ambos acontecimientos a la vez.

Aquellas felicitaciones preescritas que no había que rellenar sino sólo enviar con el nombre del remitente debajo, causaron tal impacto que no tardaron en hacer furor en Gran Bretaña y luego en Alemania.

De ahí su salto a los Estados Unidos, resto de Europa y casi por todo el mundo.

Para finalizar, no te pierdas la historia del confeti

¿Quieres saber más sobre historia de cosas de la vida cotidiana?

Desde CurioSfera-Historia.com, esperamos que esta reseña histórica titulada Historia de las felicitaciones de Navidad, te haya sido de utilidad.

Si quieres acceder a más artículos históricos, visita la categoría cosas de la vida cotidiana o historia.

Y si te ha gustado, comparte en redes sociales o síguenos en nuestra página de historia en Facebook. También puedes dejarnos un comentario o darnos un “me gusta”. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí