Saltar al contenido
CurioSfera Historia

El curso de desarrollo web que cambiará tu vida profesional

Los sitios web son la carta de presentación de toda empresa, de ahí la importancia de contar con un sitio web optimizado, funcional y elegante. El desarrollo web es la profesión TI que se dedica a crear sitios web únicos e innovadores. ¿Sabes qué necesitas para convertirte en un desarrollador web? Quédate para conocer más sobre el curso de desarrollo web de TripleTen, cuáles son los tipos de desarrolladores que existen y cómo integrarte a la industria de TI con su bootcamp. En CurioSfera-Historia.com, te explicamos cuál es el mejor curso de desarrollo web.

Ver el origen del e-mail

El curso de desarrollo web que te enseña todo sobre el frontend y backend

¿Conoces cuáles son los diferentes frentes que existen en el desarrollo web? Hay desarrolladores frontend y backend. Exploremos las características de cada uno:

  • Desarrollador frontend

El desarrollador frontend crea las animaciones, botones, enlaces y toda otra parte externa del sitio o aplicación web. De modo que el desarrollador frontend se encarga de la programación de la parte del sitio con la que el usuario interactúa.

Las principales herramientas de programación que utiliza el frontend son HTML, CSS y JavaScript. Con el HTML el frontend crea la estructura y disposición de la página. Con CSS modifica la apariencia de la página, colores, el tipo de letra, entre otros. Con JavaScript el frontend crea animaciones y otros elementos dinámicos.

  • Desarrollador backend

El desarrollador backend se encarga de toda la parte interna del sitio o aplicación web. A diferencia de los frontend, el backend se encarga de todo mecanismo que tenga que ver con su base de datos, su seguridad interna, servidores y otras funciones.

Los backend  usualmente utilizan diversos frameworks para crear los sitios web. Un framework es una estructura pre-construida que sirve como base para desarrollar los componentes del servidor. Los frameworks vienen con librerías, herramientas y módulos que facilitan el proceso de desarrollo; son sumamente útiles para los backend.

El curso de desarrollo web en TripleTen te enseña todo lo que necesitas para aprender la programación de ambos frentes, frontend y backend, y volverte un desarrollador web experto en menos de un año. TripleTen es el único bootcamp de programación en México que te asegura un trabajo dentro de la industria en máximo seis meses después de haberte graduado, o te regresan el 100% de tu matrícula.

El desarrollador full stack

El desarrollador full stack es el desarrollador que tiene conocimientos y habilidades para trabajar ambos, el frontend y el backend. Conoce de HTML, CSS, JavaScript, sobre bases de datos, servidores, Python, Node.js, entre otros.

Dentro de las empresas, el desarrollador full stack funge como el vínculo entre el desarrollo frontend y backend. Debido a sus conocimientos, es capaz de coordinar equipos y orientarlos para obtener un resultado o cumplir objetivos específicos. Los desarrolladores full stack tienden a ser personas versátiles que además poseen una visión global del sitio o aplicación web que se desarrolla.

El curso de desarrollo web en TripleTen te prepara para convertirte en un full stack, por ello es el más completo en México hasta ahora. Si te interesa involucrarte en todo el proceso de desarrollo de aplicaciones y sitios web, TripleTen te enseña todo lo que tienes que saber sobre backend y frontend para desarrollar productos de software innovadores. Y lo mejor, tu curso no termina con tu graduación: TripleTen está pensado para sumergirte en un ambiente de trabajo real, con proyectos que se sumarán a tu portafolio para ayudarte a conseguir un trabajo al finalizar tu curso.

¿Cómo está organizados el curso de TripleTen?

Primero, la duración: el curso de desarrollo web de TripleTen tiene una duración de diez meses, es de tiempo parcial y está diseñado para ser flexible, de modo que puedas continuar en tu trabajo mientras estudias. En un bootcamp de programación pensado para que ingreses a la industria de TI de manera paulatina; esto quiere decir que la dificultad incrementa poco a poco, por lo que puedes iniciar el curso incluso si no cuentas con los conocimientos básicos de desarrollo web.

TripleTen se encarga de que, antes que nada, el estudiante aprenda las bases de la profesión. Dentro de las primeras doce semanas aprenderás HTML, CSS y JavaScript, además de herramientas importantes como Git, Figma, GitHub, BEM, Chrome Devtools, Bash, Prettier y Pandas. En las últimas semanas de tu curso te aventurarás sobre todo al desarrollo backend: aprenderás Node.js y Express.js, y a crear un servidor con conexión a bases de datos utilizando API REST.

Los números hablan por sí solos: el 87% de los estudiantes de TripleTen consiguen un empleo en los primeros meses después de su graduación. Esta alta tasa de éxito se debe sobre todo por su curso de orientación profesional.

Orientación profesional a tu medida

Una parte muy importante de tu formación en TripleTen es el curso que llevas hacia el final de tu bootcamp: el curso de preparación profesional. En él se te brinda atención personalizada según los objetivos laborales que quieras lograr. De forma simplificada, es un curso donde te enseñan a preparar tu CV, cartas de presentación y portafolio. Además, junto, habrá un orientador vocacional para ayudarte a preparate para las entrevistas a través de simulacros que te ofrecen una experiencia muy cercana a las del mundo real.

Recuerda que tu proceso con TripleTen no termina sino hasta que logras conseguir tu primer trabajo dentro de la industria de TI. Comienza tu proceso de inscripción hoy y cambia el rumbo de tu vida profesional.

Únete hoy a TripleTen

El desarrollo web utiliza lenguajes y herramientas para crear aplicaciones de software que ayudarán a las empresas a resolver problemas. Si te interesa adquirir todos estos conocimientos y dominar estas herramientas para convertirte en un desarrollador frontend, backend o inclusive full stack en cuestión de meses, el bootcamp de programación de TripleTen será tu mejor opción. Ingresa a https://tripleten.mx/ para conocer la oferta educativa y consigue un 30% de descuento en la totalidad de tu curso utilizando el código FUTURO30.

¿Quieres saber más sobre historia de la comunicación e informática?

Desde CurioSfera-Historia.com, esperamos que esta reseña titulada el El mejor curso de desarrollo web, te haya sido de utilidad. Si quieres acceder a más artículos históricos, visita la categoría comunicación e informática o historia. Y si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *